Pablo Herrera sueña con una medalla olímpica 20 años después
El voleibolista grauero jugará hoy junto a Gavira los cuartos de final ante la pareja noruega Mol y Soerum
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En 2004, Pablo Herrera debutaba en una cita olímpica y se colgaba la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas junto al mítico Javier Bosma. 20 años después, y en el año de su retirada, la leyenda del vóley playa español está a dos partidos de volver a colgarse el metal más preciado para un deportista.
La experimentada dupla, castellonense y gaditana, perdió en su debut en la arena debajo de la Torre Eiffel. Desde entonces, la pareja Herrera-Gavira solo conoce la victoria en la cita olímpica parisina.
Al duelo de los cuartos de final, los representantes españoles llegan lanzados en un gran momento de forma, y con la moral por las nubes después de romper el gafe de los octavos de final. Desde que el voleibolista del Grao de Castellón y el de La Línea de la Concepción formaron pareja en 2008, jamás habían logrado alcanzar los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos.
Respecto a sus rivales, Pablo Herrera y Adrián Gavira se medirán hoy a las 21:00 en Francia a la pareja más en forma de todo el cuadro. Los talentosos voleibolistas noruegos, Mol y Soerum, han ganado todos sus partidos sin conceder ningún set a sus rivales.
Esta noche París disfrutará de un duelo apasionante con la Torre Eiffel como principal admiradora. La pareja española contra la noruega. Experiencia contra juventud. Pero ambos dúos con el mismo objetivo: ganar una medalla.