9 de septiembre
Peñíscola se prepara para la ofrenda más especial a su Patrona
Este año sin restricciones por la pandemia, el municipio recuperará las tradicionales danzas y toda la programación habitual en los días grandes
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, junto a la Parroquia, está ultimando la organización de los actos en honor a su Patrona, el próximo mes de septiembre.
Sin restricciones por la pandemia, el municipio afronta la recuperación de los actos tradicionales de los días 8 y 9 "con mucha ilusión y con la emoción e implicación de todos los colectivos que participan en el festejo" ha explicado el edil del área, Ramón Simó, destacando la importancia de la recuperación de las tradicionales danzas y danza batalla para esos días, tras dos años sin poderlas ofrecer a su Patrona, la Virgen de Ermitana.
Además, se espera con especial ilusión la recuperación de la ofrenda floral con todo el conjunto de programación festiva, "un día especial que no hemos dejado de celebrar en estos años pero que por fin podrá celebrarse de forma multitudinaria, como siempre lo hemos hecho" ha valorado Simó.
Concretamente, este año la jornada de la Patrona, el día 9, dará inicio con la concentración en la plaza del Ayuntamiento a las diez y cuarto de la mañana, desde donde se saldrá hacia el ermitorio en comitiva y con los claveles blancos para ofrendar a la Virgen.
A la llegada a la plaza, se ofrendarán los ramos a la Patrona, con los cuales se vestirá su manto blanco y, una vez completada la ofrenda, se celebrará la misa concelebrada con la participación de la Coral Polifónica de Peñíscola.
Al finalizar, tendrá lugar la tradicional actuación del Grup Cultural de Danses acompañado por la Asociación Musical Virgen de la Ermitana.