lluvias

Las primeras precipitaciones dejan más de 100 litros en Burriana

Las lluvias que han comenzado esta pasada madrugada nos acompañarán hasta finales de semana.

Ajuntament de Peníscola

Cortes en Peñíscola

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Las precipitaciones que nos acompañarán durante los próximos días han tenido su entrada con 2 puntos especialmente afectados.

El aviso naranja en la zona litoral se ha confirmado en Burriana y entre Peñíscola y Benicarló, donde se han recogido importantes cantidades de agua. En puntos de la capital de la Plana Baixa, como las Alquerías de Santa Bárbara, se han superado los 100 litros por metro cuadrado, mientras en el Grao y la Serratella se han quedado sobre los 80, lo que ha conllevado cierre de varios caminos. Así lo ha valorado su alcalde, Jorge Monferrer: "En muchos momentos se han superado los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Llevamos acumulado más de 100 litros sobre todo en la zona norte"..

Por su parte, en el norte de la provincia esta cifra se ha quedado en el entorno de los 90 litros, pero sí ha supuesto la actuación del Consorcio Provincial de Bomberos, que han tenido que rescatar al ocupante de un vehículo que se ha quedado atrapado por el agua en Benicarló. Un hecho que se ha quedado en susto como nos ha explicado el alcalde de la localidad, Juanma Cerdá: "Han sido 2 vehículos, uno en la calle Peñíscola porque ha caída parte en la cuneta porque no se veía y el otro porque se le ha parado el coche por la gran acumulación".

En esta localidad se mantiene cerrado el acceso a dos de su principales ramblas, especialmente por prevención, de cara a evitar posibles accidentes que conlleven problemas letales. Cabeza ante estos riesgos que también demanda Cerdá.

Y es que como recuerda el primer edil de Benicarló "hay que ser prudentes porque seguimos en alerta. Hay que tener cabeza, da igual llegar cinco minutos antes, lo importante es llegar".

Y mientras unas localidades actúan ante el agua caída, otras se preparan para unas lluvias que nos acompañarán durante días y que este jueves pueden dejar más tormentas importantes. Es el caso de Onda, que lleva al día su trabajo de prevención. 

Temas relacionados