Previsión
El PSPV se marca como reto recuperar Segorbe o Benicàssim para las elecciones de 2023
El objetivo primordial de los socialistas castellonenses eso sí es mantener la presidencia de la Diputación.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo socialista en la provincia de Castellón ya se prepara para unas elecciones de 2023 donde opta a mantener las alcaldías en las principales localidades de la provincia, así como a repetir al frente de la Diputación, aunque ven casi imposible hacerlo en solitario.
Así lo ha destacado el secretario general provincial, Samuel Falomir, durante su encuentro navideño con los medios, donde ha anunciado además que en enero se darán a conocer el grueso de candidaturas a localidades de la provincia, y ha avanzado cambios importantes e inesperados en varias poblaciones.
Entre ellas, y a modo de objetivos claros, Falomir ha señalado Segorbe, Benicàssim o Nules como plazas donde se buscará reforzar su presencia e incluso asaltar la alcaldía.
En general, el optimismo es claro entre los socialistas, ya que según las encuestas que manejan apenas variaría el entramado político a hace 4 años.
Ayudas a la cerámica
Falomir también ha destacado que espera que las ayudas que se anunciarán el día 29 por parte del Gobierno central al sector azulejero supongan un colchón para el sector, especialmente tras la horrorosa coyuntura presentada ayer por la patronal.
El también alcalde de L'Alcora eso sí avisaba y lamentaba que, debido a la lentitud administrativa, estas ayudas no serán todo lo ágiles que se puede esperar.
Por cierto, Falomir también ha lamentado que “nos ha vuelto a coger el lobo” al sector, respecto a la falta de previsión por los sobrecostes energéticos, de los que espera que la cerámica su pueda recuperar.