Balance
Rafa Simó se despide de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón
Rafa Simó se despide de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón tras la aprobación de su cese en el Pleno del Consell.
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Simó deja el cargo que ocupaba desde septiembre de 2020 para regresar a la política, ya que ocupará la cabeza de lista por nuestra provincia con el PSPV para las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Ya se conoce además su sucesor una vez se corrobore en el Boletín Oficial del Estado. Será Enrique Vidal, que hasta ahora era director general adjunto de Aerocas, el que le suple al frente del puerto. El todavía presidente destacaba hoy que ya ha habido un primer contacto y valoraba positivamente la experiencia de Vidal para hacerse con el cargo.
Simó ha realizado esta valoración tras el balance de sus aproximadamente 2 años y medio al frente de PortCastelló, donde ha destacado el avance de la instalación del Grao tanto en su apertura a la sociedad como en el crecimiento económico. Durante su mandato, ha resaltado Simó, se han alcanzado el mejor y el tercer mejor dato de tráfico de mercancías, así como se ha apostado por mejoras de diversa índole e importancia.
Entre ellas, el todavía presidente ha resaltado la apuesta por el proyecto Octopus, del que ha destacado que ya hay una decena de empresas de sectores como el químico o el energético con el que hay negociaciones para que se instalen en el puerto o sus alrededores.
No es el único anuncio que ha realizado Simó, sino que también ha apuntado que ya se conoce el presupuesto final para la construcción de la estación intermodal. De los 16 con los que se estimaba en un primer momento se ha subido a un total de 21 millones de euros, tras lo cual se espera que este año ya se puedan licitar las obras e incluso adjudicarlas.
Junto a ello, y relacionado con los accesos ferroviarios, se espera en breve el inicio de las obras en el tramo 1, el más cercano a la vía a su paso junto al Grupo Lourdes, mientras que en el 2, más cercano al puerto, se están iniciando las expropiaciones.
Por cierto, el presidente de la autoridad portuaria también ha querido poner el foco en cuestiones que se han quedado en el “debe”, como la puesta en valor de los faros, la caída del tráfico de mercancías estos últimos meses o el avance en otras obras.
Para finalizar, el presidente del puerto ha apuntado a la tragedia del Yazmine Ana como el momento más duro de su mandato.