Representantes de Secot-Castellón visitan las instalaciones aeroportuarias de Castellón
La asociación está trabajando en el apoyo y asesoramiento a futuros emprendedores
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El presidente de SECOT-Castellón, Juan José Montoro, acompañado por otros miembros de esta asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia, ha participado en una jornada técnica con la directora general del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, y ha realizado una visita a esta instalación aeroportuaria, justo en la semana en la que se ha vuelto a poner en marcha la conexión con Sevilla.
Los representantes de SECOT-Castellón han explicado a Blanca Marín los diferentes proyectos relacionados con el asesoramiento y apoyo a futuros emprendedores en los que colabora esta asociación con sede en el edificio Espaitec1 de la Universitat Jaume I y que está formada por 27 miembros, entre los que figuran empresarios y directivos que provienen de sectores como el azulejero, el químico, el financiero, el turismo o la comunicación.
El presidente de SECOT-Castellón, Juan José Montoro, ha comentado que esta interesante jornada técnica ha servido para dar visibilidad a la labor de la asociación y plantear posibles futuras colaboraciones, en materia de formación, con el aeropuerto de Castellón.
La directora general del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, por su parte, ha reiterado que, pese a que el escenario internacional genera incertidumbre, la programación de vuelos para este verano es muy positiva e invita, con la lógica prudencia, a esperar que este año se consiga un número récord de vuelos y pasajeros. También ha destacado la importancia de la formación profesional que se imparte en las instalaciones del aeropuerto.
El aeropuerto de Castellón ha recuperado, desde el pasado 2 de mayo, la conexión con Sevilla, con dos frecuencias semanales, los lunes y los miércoles. Esta recobrada ruta con Sevilla se suma a las de Londres-Stansted, Bruselas y Bucarest que ya se encontraban en funcionamiento. En las próximas semanas, se añadirán el resto de líneas regulares programadas con conexiones con Budapest, Londres-Luton, Katowice y Bilbao.
Para esta campaña de verano, que contempla desde abril a final de octubre, se han previsto más de 140.000 asientos en un total de 700 vuelos regulares, con 8 rutas nacionales e internacionales. Todo ello, con 17 frecuencias semanales y a la espera de la futura conexión con Madrid, posiblemente en otoño, tal como anunció recientemente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.