online
El restaurante de Castellón que ha completado 2 meses de reservas en 24 horas: "Nos sentimos mal"
El restaurante pedagógico de Cosda, la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias del Grao de Castellón, ha estrenado reserva online con gran éxito.

Óscar Bueno, encargado de este servicio en Cosda
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ver todas las mesas llenas es el principal objetivo de los cocineros. El tener que colgar el cartel de "completo" supone que tus preparaciones son un éxito y que la gente quiere probar tus recetas. Un sueño hecho realidad en este caso, además para el futuro en nuestras cocinas.
La Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias del Grao de Castellón, conocida como Cosda, va recuperando la normalidad tras haber sido un epicentro de la ayuda del sector para los afectados por la DANA, y lo hace con novedades. Especialmente en una zona abierta a todo el público. El restaurante pedagógico ha apostado por las nuevas tecnologías para asegurar la presencia de comensales. Una reserva online que sólo ha necesitado un día para ser un éxito, pese a los temores iniciales.
Vicente Moliner, director del centro, nos apunta en COPE que "yo tenía miedo a que la gente podía no aclararse con este nuevo método, porque muchos de nuestros usuarios son jubilados. Pero cuando la gente quiere disfrutar de una experiencia que vale la pena, se aclara".
Y es que, en apenas 24 horas, las citas disponibles a través del portal de reserva impulsado desde su página web ha llenado plazas. Y lo ha hecho no para un día suelto, sino para la totalidad de los días abiertos, que cubrían 2 meses. Óscar Bueno, profesor y encargado de la gestión de este restaurante, se mostraba sorprendido y aliviado.
Y es que, como nos destaca, "esta plataforma de reservas está instaurado en casi todos los restaurantes. Pero aquí nos sentimos un poco mal porque se completó a 60 días vista en apenas 24 horas. Hay mucha lista de espera y nos sentimos mal de no poder abastecer a que toda la gente pueda venir y disfrutar, pero es que es un restaurante pedagógico".
Con ello, Bueno sólo puede apuntar que "ha ido perfecto. Las listas de esperas están latentes, a la mínima baja se llama al siguiente. Y muy agradecidos a nuestra clientela, que son fieles a más no poder".
Unas preparaciones que la próxima semana tendrán invitados especiales, ya que del lunes al miércoles el equipo de ElBulliFoundation realizará un curso intensivo en Cosda, y el catering correrá a cargo de sus alumnos.