Rubén Ibáñez marca su prioridad en el Puerto de Castellón: "Conseguir más navieras y líneas"
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, analiza en COPE a 48 horas de su toma de posesión los retos a los que se enfrenta el Puerto de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Justo antes de tomar posesión en un acto oficial como presidente de la Autoridad Portuaria, aunque ya ejerce desde hace dos meses, Rubén Ibáñez ha analizado en COPE la situación y los retos que afronta como máximo responsable del Puerto de Castellón.
Lamenta que debido a la coyuntura internacional y como gran consecuencia la crisis que afecta al sector azulejero, Ibáñez cifra en un 25% el descenso de tráficos y el principal objetivo de los tres grandes que desgrana en COPE es recuperarlo: "El objetivo prioritario y principal es el aumento de tráfico", señala, a la vez que ve que "tenemos que conseguir que muchas más navieras y muchas más líneas vengan al Puerto de Castellón".
Además, otras metas que se fija el presidente de la Autoridad Portuaria son "un desarrollo de puerto. La primera vía es la construcción del acceso ferroviario y la tercera pata es el crecimiento territorial del Puerto, apoyado en los terrenos que forman parte de los que es el puerto, como lo que es la futura construcción de Parc Castellón que linda con el puerto".
El presidente de la Autoridad Portuaria quiere incrementar el tráfico apoyando y facilitando el crecimiento de empresas importantes que promueven la implantación de energías verdes, así como tratar de que otras firmas puedan llegar a instalarse en el recinto portuario castellonense.
"Las nuevas energías verdes con las plantas de UBE y bp que son las joyas de la corona"·. Por eso llama a "seguir apoyando al crecimiento de estas empresas", además de "llamar a aquellas que tenemos déficit como son los contenedores y asentar la mercancía general". Por eso muestra que quiere "lograr después de 50 llamadas a una puerta, conseguir una" para la implantación de nuevas empresas.