Glasgow
Sebastián Mora inicia su participación en el Mundial con un séptimo lugar
El de Vila-real participó en la ómnium con una buena participación, rozando el podio en algunos momentos.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sebastián Mora, séptimo en el ómnium, ha puesto la nota más destacada a la sesión dominical de pista para la Selección Española de Ciclismo. Mora ha vuelto a exponer su clase en una cita internacional que ha reunido a los mayores especialistas del mundo y que ha coronado como campeón al portugués Iuri Leitao, con un castellonense muy sólido en cada una de las pruebas y valiente en una puntuación vibrante.
El de Vila-real iniciaba su ómnium siendo undécimo en un scratch en el que se imponía el portugués Leitao, que lanzaba un poderoso ataque sin respuesta por parte de un grupo que se terminaba por jugar el resto de puestos al sprint.
En la Tempo Race el castellonense empezaba a mostrar su gran golpe de pedal, siendo protagonista y moviéndose de forma inteligente para sumar ocho puntos, finalizando tercero la prueba, en la que de nuevo se imponía Leitao. En la eliminación Mora refrendaba su condición de aspirante a podio, siendo algo más conservador al principio y dejando ver su gran estado de forma mediada la prueba comandando el grupo hasta concluir sexto, afrontando así la puntuación desde la cuarta posición.
La puntuación ha dejado un sinfín de ataques y de movimientos por parte de los contendientes al podio: Leitao, Thomas, Larsen, Hoppezak, Imamura, Wood… La competición ha estado marcada por multitud de vueltas ganadas entre los aspirantes a los puestos de honor, entre ellos Mora, que lograba ganar dos vueltas en un estrecho margen de tiempo para situarse mediada la prueba en cuarta posición. Superado el ecuador de la carrera, el fondista nacional lograba pelear además por los puntos en algunos sprints, llegando a imponerse en el penúltimo y manteniendo viva la esperanza de un podio que finalmente ocuparon Leitao, Thomas y Imamura. Finalmente Mora sumaba 157 puntos, a 16 del bronce.