Otra semana más de lluvias: Así afectará a Fallas y al inicio de la Magdalena
Las lluvias seguirán acompañándonos en Castellón por tercera semana consecutiva

Unos viandantes se protegen de la lluvia con paraguas en Vinaròs, provincia de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fin de semana nos ha dejado alguna lluvia y numerosas visitas al interior después de la nieve que cayó el viernes y que ha dejado estampas blancas, pero la inestabilidad no se marcha. Es más, se va a profundizar en las próximas horas y después de dos semanas con lluvias casi todos los días, estas van a continuar durante la que empezamos hoy.
Por tanto y fuera de lo que es habitual, la lluvia nos acompañará por lo menos un total de tres semanas seguidas. Este lunes nos espera este unes un día invernal, con máximas que no superarán los 12º y "cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones, en general débiles. La cota de nieve ascenderá desde unos 800-1000 metros hasta unos 1400-1600 a últimas horas".
El martes será el día de mayor inestabilidad con "lluvias moderadas, generalizadas y persistentes; serán localmente fuertes y acompañadas de tormenta a partir de la tarde y podrán acumular cantidades significativas de lluvia". Habrá aviso amarillo en toda la provincia desde las 9:00 horas y hasta las 6:00 del miércoles por acumulados de más de 60 l/m2 en doce horas.
Fallas
¿Y para San José? Lloverá especialmente en las primeras horas del miércoles y se irán retirando de sur a norte de nuestro territorio, pero la lluvia puede respetar la Cremà antes de que regresen jueves y viernes.
Por tanto, durante la tarde se espera que las lluvias puedan abandonar el territorio castellonense, aunque durante la mañana todavía pueden producirse especialmente en el Baix Maestrat donde Benicarló celebra las Fallas y en Burriana, donde a las 10:30 horas comienza la ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Misericordia, serían residuales en caso de producirse.
Fiestas de la Magdalena
¿Y el inicio de Magdalena? A estas horas, con alta incertidumbre, parece que aparecerían algunas lluvias en gran parte de la provincia pero que el sábado se salvarían las comarcas de la Plana, pero el domingo para la Romería si hay posibilidades de algunas precipitaciones débiles.
El sábado, coincidiendo con el inicio a mediodía de las fiestas de la Magdalena, en la ciudad de Castellón se espera cielo parcialmente nuboso con escasas posibilidades de lluvias.
Las precipitaciones podrían aparecer de cara al domingo, aunque con previsiones a largo plazo y, por tanto, con un periodo de tiempo poco fiables, apunta a que las precipitaciones no acompañarían a los castellonenses en las primeras horas del domingo, con lo que la Romería a la ermita de la Magdalena se celebraría con normalidad y sería en las horas centrales del día y por tanto afectando a 'La Tornà', cuando haría acto de presencia las precipitaciones.