Actualización
Sólo 9 municipios de Castellón mantienen riesgo extremo de incidencia del coronavirus
La provincia registra un nuevo descenso de casos activos de Covid-19 y la incidencia acumulada cae a 130 casos por cada cien mil habitantes
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incidencia del coronavirus mantiene su tendencia a la baja, mostrándose en que sólo 9 municipios mantienen riesgo extremo, es decir, una incidencia por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta cifra supone 10 municipios menos que en la actualización de Sanitat del pasado martes. Entre las principales poblaciones se mantienen en este nivel Vila-real, que eso sí baja sus casos y casi cae de dicha franja al situarse con 251 puntos; y Oropesa del Mar, cuya cifra crece respecto a la última actualización hasta llegar a los 599 puntos, lo que suponen un total de 56 casos activos.
El resto de poblaciones mantienen por su parte la caída de casos. Castellón baja de los 200 puntos de incidencia acumulada hasta situarse en 174, mientras que Vinaròs y Benicarló abandonan en nivel rojo para ubicarse con una IA que ronda los 200 puntos, un hecho similar a otras localidades costeras como Alcalà de Xivert, Peñíscola y Benicàssim.
Más abajo caen los datos en otros puntos del sur de la provincia, como son Nules, Vall d'Uixó, Burriana y Almassora, o en Onda y L'Alcora, donde la incidencia acumulada se estabiliza en nivel amarillo (entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes).
Por cierto, para finalizar, cabe destacar que a día de hoy sólo una de las localidades con toque de queda muestra niveles altos de incidencia, Oropesa.