Balance anual
UBE cerró el pasado ejercicio fiscal con beneficios pero avisa de frenazo productivo y de demanda
UBE Corporation Europe cierra el ejercicio fiscal correspondiente al pasado año con un aumento de los beneficios netos.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El grupo ubicado en el polígono El Serrallo de la capital logró una importante cifra de ventas, hasta los 544 millones, lo que se tradujo posteriormente a unos beneficios netos de 34 millones, la segunda cifra más alta de su historia.
Este hecho llevó a poder estabilizar su plantilla, con un total de 613 personas, de las 559 trabajan en los centros productivos de la provincia, y a poder preparar un plan inversiones de cara a este trienio hasta 2024 se cifra en 95 millones, con especial hincapié en la sostenibilidad y el I+D. Así lo ha indicado el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre.
Estas cifras, que se cerraron en marzo de este año, chocan un poco con la realidad del primer semestre del actual, ya que pese a mostrar beneficios no se espera llegar a dichas cifras por un sobrecoste de energía y materias primeras que han subido por encima del 20 por ciento.
Ante ello, la empresa va a seguir con la apuesta por la descarbonización, así como un mayor ajuste de su producción de cara a evitar el acopio de un gran stock que puede llegar a devaluarse con el paso del tiempo. Y es que este verano ya se ha notado el descenso de pedidos, tal como ha indicado el director de finanzas, Daniel Loyarte.
Entre los proyectos a corto plazo, UBE va a mostrar una mayor apuesta por su sección de fertilizantes, que supone el 15 por ciento del grupo y para el que se están rastreando compañías complementarias. Además, han dejado claro que la empresa no se plantea un ERTE ya que se ha podido modular la producción respecto a la demanda y sí reclama mayor premura a las administraciones en la entrega de las ayudas y el impulso de políticas en apoyo a las empresas gasintensivas.