Martes 10
Vida Ascendente celebrará una jornada de inicio de curso
Vida Ascendente es un Movimiento Laical de Jubilados y Mayores para crecer en la Fe, fomentar la Amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la Sociedad.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los 190 miembros de Vida Ascendente en la Diócesis de Segorbe-Castellón comenzarán su actividad en este nuevo curso pastoral el próximo martes, día 10 de octubre, con una jornada que vivirán en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón.
Empezará a las 10:30 h. con la acogida para, a continuación, celebrar la Asamblea. En ella se dará a conocer el calendario de actos y eventos para este curso, y se presentará a la nueva Presidenta, Dña. Berta Sancho, elegida en Asamblea, y nombrada por nuestro Obispo D. Casimiro, el pasado mes de junio, por un periodo de cuatro años.
Estará apoyada en su labor por la Junta Directiva, formada por: la Vicepresidenta, Dña. Amparo Roig; la Secretaria, D. Evencia Huerga; y por el Tesorero, D. José Manuel Gil. Tras ello celebrarán juntos la Eucaristía, que presidirá el Consiliario Diocesano, D. Francisco Viciano, junto a varios sacerdotes de la Diócesis.
El siguiente evento que han organizado será el 21 de noviembre en la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó, donde celebrarán una Eucaristía con el fin de ganar la Indulgencia plenaria concedida en este Año Jubilar para conmemorar el Centenario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Lledó.
Entre otros eventos, tendrán el Retiro de Adviento el 5 de diciembre; la fiesta de sus santos patronos, San Simeón y Santa Ana, el 6 de febrero en la parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón; el Retiro de Cuaresma el 12 de marzo en la Sagrada Familia; y las Bodas de Oro de varios matrimonios, el 14 de mayo en la Concatedral de Santa María. Clausurarán el curso el 4 de junio.
Cabe indicar que Vida Ascendente es un Movimiento Laical de Jubilados y Mayores para crecer en la Fe, fomentar la Amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la Sociedad. Se reúnen semanalmente o cada 15 días, y en la Diócesis de Segorbe-Castellón están presentes en 17 parroquias: Sagrada Familia, San Francisco, El Salvador, San Miguel, San Vicente Ferrer, Santa María, Santa Joaquina de Vedruna y Hermanitas De Los Ancianos Desamparados de Castellón; en La Asunción, Ntra Sra. de Lourdes, y Santo Ángel en La Vall d´Uixó; en San Francisco y la Arciprestal San Jaime de Vila-real; en San Bartolomé de Torreblanca; en San Bartolomé de Atzeneta; y en Santo Tomás de Benicàssim.