Ayudas europeas
Vila-real activa su Agenda Europea para su impulso en el slglo XXI
Vila-real estrena nueva marca relacionada con el inicio de la actividad de la Agenda Urbana.
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Bajo el nuevo de “La Nova Vila-real del Segle XXI” se enmarcarán los 68 proyectos consensuados con ciudadanía y representantes políticos, de cara a llevarlos adelante con ayudas europeas, a través de una financiación que se tratará de lograr con la recién estrenada Oficina de Proyectos Europeos.
Una marca que llega acompañada del eslogan “Sí o Sí”, relacionada con los 5 ejes a través de las cuales pivotan los proyectos presentados entre los que se encuentran la sostenibilidad, la innovación o el impulso económico.
De momento, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ya ha anunciado un primer proyecto que se va a poder llevar adelante con los fondos Next Generation, como es la reforma de los antiguos juzgados para acoger dependencias municipales de Recaudación y Hacienda y la renovación del mercado central en cuestiones como la eficiencia energética.
Esta ayuda suponen 900 mil euros de los 1,2 millones que cuesta el proyecto, aunque la ayuda será mayor al poder incluir proyectos ya realizados en la convocatoria europea, como ha sido la tarjeta “Fem poble”.
Benlloch ha destacado además que dentro de “La Nova Vila-real del Segle XXI” se sustenta en 8 pilares como son el Estadio de la Cerámica, la estación logística de la cerámica, el impulso del cluster de innovación cerámica, el residencial Madrigal, el segundo Termet, el soterramiento de la vía, la reforma del instituto de innovaciones agrarias y el impulso a la zona junto al Hospital de la Plana.
Para finalizar, el alcalde de Vila-real ha adelantado que ya le ha hecho saber a Ximo Puig el malestar por la posible pérdida de la subvención por la reforma del Gran Casino y el Teatro Tagoba aunque se ha mostrado confiado en que de una manera u otra no se va a perder dicha ayuda autonómica, que suponen 800 mil euros.