Reunión
Vila-real avanza en el consenso para definir el monumento en homenaje a las víctimas de la covid-19
El escultor Manuel Martí será el encargado de hacer dicho monumento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y los representantes de los grupos municipales han participado en una nueva reunión de la comisión de trabajo creada específicamente con motivo de los actos de homenaje a las víctimas de la covid-19 con el fin de avanzar en el consenso para definir el monumento que recordará a las personas fallecidas durante la pandemia. En la reunión ha participado también el artista encargado de llevar a cabo la escultura, Manuel Martí Moreno, quien ha presentado tres propuestas diferentes, que ahora serán estudiadas por los grupos al objeto de “consensuar el diseño que mejor represente este recuerdo a las víctimas, siempre desde la unanimidad y el acuerdo, como hemos trabajado desde el primer día en todos los temas relacionados con la pandemia”, ha afirmado el alcalde, quien hasta ahora se había mantenido en un segundo plano en las reuniones de esta comisión para “no interferir en el trabajo de los grupos municipales”.
En esta ocasión, dado que al encuentro estaba convocado también el artista Manuel Martí para exponer sus bocetos, Benlloch ha querido también participar y ha destacado la gran calidad artística de las tres propuestas, en las que se utiliza un material innovador, el krion, creado por la empresa local Porcelanosa.
Por su parte, la concejala de Relaciones Institucionales, Noelia Samblás, ha valorado también el trabajo de Manuel Martí, quien ha creado los diferentes diseños con el fin de que la escultura sea “no sólo un homenaje a las víctimas de la pandemia, sino también un monumento que sirva para hacer presente a todos los ausentes”. Cabe recordar que también por consenso de todos los grupos municipales, la escultura se situará en la entrada al Cementerio Municipal.
El alcalde se ha mostrado convencido de que entre todos los grupos se alcanzará un acuerdo para elegir este monumento “de la misma manera que hemos aprobado por consenso más de 200 medidas desde que comenzó la pandemia, con el fin de paliar las consecuencias que ha tenido la covid-19 en nuestra ciudad en los últimos años, así como el acto de homenaje a los héroes y heroínas de la pandemia”. “Ahora, también estaremos unidos en este nuevo recuerdo a los más de cien vila-realenses que han perdido la vida por la covid, así como a todas las víctimas y los seres queridos que ya no están con nosotros”, concluye.