este fin de semana
Vila-real celebra el traslado de sus mártires hasta su Iglesia Arciprestal
Será este domingo con una misa solemne presidida por monseñor López Llorente, aunque este viernes ya tendrá lugar una vigilia de oración.
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Este fin de semana, la parroquia Arciprestal San Jaime de Vila-real celebrará un importante evento dentro de las actividades programadas por el 750º aniversario de su fundación. Organizada junto a la Delegación Diocesana para las Causas de los Santos, el próximo domingo día 22 de septiembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar una Misa solemne presidida por monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, por el traslado de los mártires de la ciudad al templo parroquial.
Cabe señalar que se incluyen en la causa de beatificación del Siervo de Dios Miguel Serra Sucarrats, Obispo de Segorbe, junto a 212 compañeros.
Como preludio a esta celebración, el viernes 20 de septiembre a las 20:15 horas se realizará una Vigilia de Oración, donde se invita a toda la comunidad a participar en un momento de reflexión y plegaria por los mártires diocesanos.
Este encuentro no solo representa un espacio de recogimiento espiritual, sino que también brinda la oportunidad de rendir homenaje a aquellos que dieron su vida por su fe, perdonando, y guiados por su amor a Jesucristo y a la Iglesia.
El párroco de la iglesia Arciprestal de Vila-real, mosén Javier Aparici, ha destacado que todos ellos "eran descendientes de la localidad, aunque oficiaban en poblaciones cercanas como Moncofa o en puestos del obispado de Tortosa".