Con 90 actos
Vila-real recupera las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia
No contará con actos multitudinarios mientras que otros importantes se llevarán a cabo con protocolo Covid.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vila-real recupera poco a poco la normalidad, en este caso en el apartado festivo.
Hoy se ha presentado de manera oficial el programa de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que arrancan este viernes y hasta el domingo 12 contarán con unos 90 actos adaptados a las medidas Covid pero que sirve como aperitivo para lo que se espera el regreso a una programación normal para San Pascual 2022.
Se eliminan varios actos multitudinarios mientras otros se adaptan a la normativa como la subida y bajada de la Virgen, los conciertos o la tradicional xulla. Pese a ello, y tal como ha indicado el presidente de la Junta de Festes, Toni Carmona, estos actos se han de tomar como un regalo.
Junto a todo ello, eventos taurinos, deportivos y culturales marcan el programa de unas fiestas donde el respeto a la normativa vigente va a estar sobre la mesa en todo momento, con decisiones como el cierre de los casales a las 12 y media de la medianoche, aunque el alcalde José Benlloch ha adelantado que salvo sorpresa se modificarán una vez entren en vigor las nuevas medidas de la Generalitat a partir del lunes.
Cabe apuntar que estas fiestas contarán con una decena de conciertos, destacando la presencia de El Diluvi y Mocedades, así como 6 jornadas con toros de ganaderías como Jandilla o Sánchez-Urbina.