Reclam
Vila-real se sigue postulando como la gran defensora del parany
El alcalde Benlloch refrenda la importancia de este tipo de caza en la localidad poniendo como ejemplo el hermanamiento con la italiana Sacile.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido a la directiva de la Associació de Paranyers Valencians (Apaval), encabezada por su presidente, Miguel Ángel Bayarri, con motivo de la participación de la entidad en el Concurso Europeo de Reclam, que se celebrará en Sacile, hermanada con Vila-real, en el marco del festival Sagra dei Osei. La comitiva de Apaval se desplazará a la localidad italiana el 31 de agosto.
El alcalde se ha mostrado convencido de que la participación de los representantes de Apaval en el certamen se saldará con éxitos también para la ciudad y recuerda que precisamente la tradición compartida del parany y el reclamo es uno de los motivos que llevaron a Vila-real y Sacile a formalizar la relación de hermanamiento en el año 2014. La recepción en Alcaldía, en la cual también ha participado la concejala de Cultura y Tradiciones, Noelia Samblás, y el miembros de Apaval José Nebot, ha tenido lugar después de que el Pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobara una moción conjunta de los grupos PSPV, PP y Vox para instar a la Generalitat a que autorice las pruebas del cesto malla para “actualizar” la caza del parany a las condiciones del siglo XXI.