Histórico pase
El Villarreal vuelve a acariciar el cielo 16 años después
Los groguets vivirán una histórica segunda semifinal en la Champions League.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dulce resaca la que viven hoy los aficionados del Villarreal. Los de Emery consiguieron saltar sobre las llamas que (en teoría) debían hacer un infierno del Allianz Arena y lograron un histórico empate a 1 ante el poderoso Bayern de Munich que les valió para hacer bueno el 1-0 de la ida.
Tras aguantar casi sin problemas en la primera parte, la segunda empezó con el tanto de Levandowski por los bávaros, que aprovechó el error en la salida del balón de Parejo. Tras ello, el partido llegó a un momento de pugna de tú a tú entre equipos hasta que en el 88, un contraataque de libro se saldaba con un gran movimiento al espacio de Gerard Moreno, que le ponía el balón en un gran pase cruzado a Samu Chukwueze para que batiera por alto a Neuer y llevara la locura a la Plana y a la zona alta del campo, donde 1.500 almas gritaron hasta quedarse sin voz durante las 2 horas.
Ahora, los groguets llaman de nuevo a las puertas de la historia, con una segunda semifinal en la máxima competición continental, donde esperan a Liverpool o Benfica, siendo de momento la ventaja para los "reds", a la espera del partido de esta noche.
De momento, ésto supone igualar lo vivido hace 16 años, cuando gracias a un tanto de Arruabarrena se lograba superar en El Madrigal al Inter para citarse en semis contra un Arsenal que pasó por la victoria mínima en Highbury y el fallo del penalty de Riquelme.
Ahora, en 2022, puede llegar la redención, en una eliminatoria que repetirá orden. La ida será el 26 ó 27 de abril fuera de casa, quedando el partido clave en La Cerámica el 3 ó 4 de mayo.