Celebra su cumpleaños en Valencia y le pide a un familiar que haga una comida especial: "Te tiene que querer"

En una fecha especial siempre queremos hacer una fiesta a la altura del evento y es habitual que nos pasemos con las cantidades porque siempre tiramos por alto

El joven probando uno de los manjares que le prepararon

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En la actualidad y salvo que las cosas cambien mucho, los cumpleaños son un día señalado, de los que apetece verse con familia y amigos comiendo y bebiendo, si puede ser, algo especial. En el caso de este joven de Valencia, lo hace a lo grande y tiene la ayuda de su tía para cumplir con lo que quería.

Cuando es el cumpleaños de alguien, lo primero que se debe hacer es felicitarle y mandarle tus mejores deseos. Hay muchas maneras de hacerlo hoy en día: en persona, por teléfono o por mensaje escrito. El uso de un medio u otro va a depender de la persona y de la relación que tengáis.

Además, en España tenemos la costumbre de tirar de las orejas a la persona que cumple años, una tradición que muestra el deseo de que la persona felicitada tenga una larga vida. Se hace una vez por cada año que se cumple, por lo que a algunos les puede suponer hasta un problema físico.

Varias personas celebrando un cumpleaños

El momento central de la fiesta es cuando aparece la tarta de cumpleaños, que se decora con velas que indican el número de años que cumple el homenajeado. Los invitados a la fiesta le cantan todos juntos la canción Cumpleaños feliz, el protagonista pide un deseo y sopla las velas.

Cumpleaños

No hace falta mucho. Tan solo unas bebidas, unos cuantos sándwiches, chucherías... También unos cuantos amigos, porque la compañía es lo más importante en un cumpleaños. Unas fiestas que se celebran, según los historiadores, desde el año 3000 a.C, siendo los egipcios los primeros.

Lo que se celebraba antiguamente no era cada año de vida de un individuo, sino que se contabilizaban los años que transcurrían desde la coronación de un faraón, momento en el que se convertía por primera vez en un dios. Los trabajadores disponían de un día de fiesta en el que se hacían conmemoraciones sobre su figura.

La tradición de la tarta y las velas la iniciaron los griegos y los babilonios tras adquirir la costumbre de celebrar sus aniversarios por el carácter astrológico que estos tenían para ellos. Esta tenía forma de luna y el fuego no se soplaba, se dejaba apagar, teniendo relación con la prosperidad que traería.

Una tarta de cumpleaños con bengalas

Más adelante, el Cristianismo convirtió esta fiesta en una tradición pagana. Durante el siglo IV, el emperador Constantino el Grande y el papa Julio I decidieron que se tendrían que festejar los años de nacimiento. En la Edad Media ya se asentó esta costumbre que perdura hasta nuestros días.

Le pide a un familiar que haga una comida especial

Los cumpleaños han sufrido varios cambios a la hora de celebrarlos. Se pueden apreciar en las fiestas que se realizaban en diferentes generaciones. Este joven de Valencia tenía un objetivo muy claro y es que nadie saliera con hambre, por lo que encargó a su tía la elaboración de una comida muy popular en España, pero en grandes cantidades.

Como se puede ver en el vídeo, la cantidad industrial de croquetas pone los pelos de punta. Como le indican en los comentarios, este familiar "te tiene que querer mucho" para hacer algo así. Lo que está claro es que si alguien pasó hambre en esta celebración, es porque quiso.

Temas relacionados