TRIBUNALES

Juzgan a una trabajadora de un ambulatorio por buscar datos privados y vengarse de una ex amiga

Se enfrenta a más de dos años y medio de prisión y 8 de inhabilitación por buscar el teléfono del ex novio de una amiga y mandarle un mensaje alertándole de una infidelidad

ctv-pfk-mujer-ordenador

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a una mujer que se enfrenta a una petición de condena de dos años y medio de prisión por consultar la base datos del Servicio Valenciano de Salud (Servasa) para obtener el teléfono de un antiguo novio de una amiga y revelarle una infidelidad de ésta.

La procesada, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, trabajaba en un centro de salud de València y consultó de forma supuestamente ilícita la base de datos del Servicio Valenciano de Salud.

Los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada entre diciembre de 2020 y febrero de 2022, después de que la acusada y su amiga hubieran puesto fin a su relación de amistad.

Mientras se mantuvo esa relación, la víctima contó a la procesada que había sido infiel a un antiguo novio suyo, de modo que, una vez finalizada la amistad entre ambas mujeres, la acusada obtuvo de la base de datos del Servasa el teléfono del exnovio y le mandó un mensaje revelándole la infidelidad.

La acusada obtuvo de igual manera los datos del padre del exnovio y estuvo mandándole mensajes durante un tiempo, detalla el fiscal en su escrito.

Por todo ello, la procesada se enfrenta a una petición de condena de dos años y seis meses de prisión como autora de un delito de revelación de secretos, así como al pago de una multa de 5.400 euros y la inhabilitación por 8 años.