Los animales de Bioparc Valencia también celebran Halloween

Calabazas y telarañas adornan los espacios y esconden huesos con carne fresca, insectos, o gelatinas imitando vísceras

ctv-1i6-halloween-en-bioparc-valencia

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El personal técnico de Bioparc València ha elaborado, con motivo de la celebración de Halloween, un "enriquecimiento ambiental", que implica aportar distintas acciones que motivan y estimulan los instintos de las distintas especies que habitan el parque.

Así, una decoración temática con llamativos elementos como lápidas, fantasmas o telas de araña, sirven de marco para esconder deliciosa comida también preparada para la ocasión: huesos con carne fresca, insectos, sangrientas calabazas rellenas de apetitosos alimentos, gelatinas en forma de vísceras, manos o cerebros han sido algunas de las gustosas sorpresas.

Por su magnitud y por el hecho de que era la primera vez que la pequeña Makena asistía a un evento de este tipo, para la manada de los elefantes ha sido realmente especial. La cría, que los próximos días cumplirá un año, ha gozado como nunca, mientras su madre y las "tías" vigilaban sus movimientos.

La pareja de fosas muestran su faceta como el mayor depredador de Madagascar y también puede verse la excitación en los grupos de pequeños carnívoros como suricatas o mangostas. Los lémures utilizan sus hábiles dedos para rebuscar su comida y aves como el cálao, los buitres o marabús hacen lo propio con sus picos.

ctv-5ux-halloween-suricatas-en-bioparc-valencia

Las grandes calabazas parecían minúsculas al ser engullidas por los hipopótamos y los oricterpos utilizaban sus larguísimas y pegajosas lenguas para alcanzar su objetivo. Las ranas igualmente han participado del festín y también reptiles como la boa de Duméril o las voraces tortugas. Los chacales y los puercoespines demostraban su desarrollado olfato e incluso los potamóqueros y los conocidos facóqueros han degustado sus manjares preferidos.