Comienzan a limpiar pintadas y retirar objetos de las fachadas del Ayuntamiento de Valencia y el Palau de la Generalitat
También en el Palau de la Generalitat, a primera hora del día, ya se habían retirado los objetos depositados por algunos manifestantes ante la sede de Presidencia
Publicado el
1 min lectura
Operarios municipales han comenzado a limpiar a primera hora de este domingo las pintadas y a retirar los carteles colocados en la fachada del Ayuntamiento de Valencia durante la manifestación que recorrió este sábado por la tarde las calles del centro de Valencia para pedir responsabilidades por la gestión de la DANA.
También en el Palau de la Generalitat, a primera hora del día, ya se habían retirado los objetos depositados por algunos manifestantes ante la sede de Presidencia, como botas y prendas de ropa manchadas de barro de las localidades afectadas. Sin embargo, todavía eran visibles algunas pintadas y manchas de barro en la fachada.
La manifestación de Valencia termina con altercados violentos y cargas policiales
Un grupo de manifestantes protagonizaban enfrentamientos con la Policía Nacional en el centro de Valencia al término de la multitudinaria marcha convocada para protestar por la gestión de la dana y reclamar la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Al inicio de la manifestación se han producido incidentes frente al Consistorio, donde un grupo de jóvenes ha lanzado bengalas y barro en una acción que ha requerido de la intervención de los antidisturbios.
Posteriormente, al fin de la manifestación y en las inmediaciones de la plaza de la Virgen, se producía lanzamiento de barro, sillas y otros objetos a los agentes, que han vuelto a intervenir y que han reducido al menos a uno de los intervinientes. Además, un grupo de vándalos ha intentado incendiar la puerta del Ayuntamiento de Valencia.