CORONAVIRUS
Las autoridades valencianas piden a los madrileños que no vengan a la playa
Las localidades costeras de la Comunidad Valenciana advierten de la llegada de madrileños a sus segundas residencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido la existencia de preocupación ante la pandemia del coronavirus, apela a la prudencia y a evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.
"No parece oportuno ni razonable viajar, no es el momento", subrayó ayer a los periodistas tras anunciar la suspensión de las clases en todos los centros educativos por el Covid-19, a partir del lunes y de forma indefinida.
Preguntado por la posibilidad de cortar las comunicaciones con Madrid, ha recordado que no depende de la Generalitat y ha defendido que adoptan las medidas que pueden.
"Estamos preocupados porque la situación no ayuda a mantener el estado de contención", ha afirmado.
En este escenario, Puig ha llamado a la calma y a cumplir siempre las recomendaciones.
"Somos una comunidad profundamente hospitalaria, pero en este momento hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha aseverado.
Y esta mañana, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha defendido a través de las redes sociales que los desplazamientos de madrileños a la costa valenciana son una “irresponsabilidad".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morera se hace eco de las informaciones que apuntan a los desplazamientos de ciudadanos de Madrid en los últimos días a poblaciones costeras como Cullera, Gandia o la comarca de la Marina.
"¡Qué irresponsabilidad'. Igualada decretando el confinamiento de la población y comarcas y Madrid exportando el virus. ¿Por qué no se ha cerrado la corte y villa? De Madrid a la costa valenciana".