COYUNTURA ECONÓMICA

Los valencianos ya pueden solicitar el bono consumo de alimentación

Beneficiará a medio millón de hogares cuya renta familiar no supera los 21.000 euros

ctv-osd-carro-compra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de 500.000 familias de la Comunitat se pueden acoger desde hoy al bono de ayuda para la cesta de la compra, una tarjeta bancaria prepago con un saldo de 90 euros que estará activada durante cuatro meses y se destina al pago de alimentos en establecimientos de la Comunitat.

Va dirigido a residentes en la Comunitat cuya renta familiar no supera los 21.000 euros y es compatible con el Ingreso Mínimo Vital, la renta valenciana de inclusión y la ayuda de 200 euros del Gobierno central.

La solicitud del bono -que se pone en marcha hoy y estará activo hasta el 15 de julio- puede hacerse de manera telemática o a través de asociaciones de consumidores, oenegés y ayuntamientos.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado la entrada en vigor del bono puesto que ha resaltado que beneficiará a las personas "en situación de mayor dificultad" y tiene el objetivo de evitar el "avance de la exclusión social".

El jefe del Consell ha puesto en valor que las personas que estén "en una situación de mayor dificultad" podrán beneficiarse de la ayuda de de la Generalitat. "Se trata de parar el efecto negativo de la inflación, que tiene un efecto muy malo para el conjunto de la población, pero afecta mucho más a aquellos que tienen menos posibilidades. Se trata de que no se avance en la exclusión social, sino todo lo contrario, que ayudemos a la mayoría a tirar adelante y mirar el futuro con esperanza", ha recalcado.

En este sentido, ha esperado conseguir "parar la inflación" en los próximos meses, "sobre todo la que afecte a los alimentos", ha puntualizado Puig.

Programas

Último boletín

18:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN