Un mercado navideño para "impulsar" comercios y comprar juguetes para los niños afectados por la DANA
El barrio valenciano de Ruzafa acoge una iniciativa que Sara, una de sus impulsaras, ha explicado en la Linterna de COPE con Ángel Expósito
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La fatídica noche del 29 de octubre cambió la vida para miles de personas. Sara vivió los primeros momentos atrapada en su coche y pasó la noche en una estación de servicio. Ahora, junto a su hermana Patricia, coordina “Regalos con corazón”, un market navideño de carácter benéfico. “Son doce comercios locales, algunos de ellos afectados por la DANA, que buscamos también impulsar en este mercadillo”, explica en COPE.
Los beneficios que se obtengan de las ventas irán destinados a la compra de juguetes. Por lo tanto, habrá dos opciones para colaborar que pasan por “comprar allí en esos comercios locales o la opción de traer juguetes nuevos o seminuevos, que es lo que nos piden un poco las ONGs”.
La ubicación y el horario: 14 de diciembre en el Espacio Culaccino (C/Puerto Rico, 48 Ruzafa). De 11h a 21:30h. La entrada al Market es gratuita y el acceso es para todo tipo de públicos, incluyendo actividades lúdicas para los más pequeños como el dibujo de postales navideñas que también se harán llegar a municipios afectados
Participación y colaboradores
La diseñadora de moda internacional, Isabel Sanchís, y la cadena de restaurantes SUCRER serán los patrocinadores del evento. La iniciativa tiene por bandera que los niños afectados puedan tener un regalo en sus manos en las fechas navideñas.
Cuentan con la colaboración de Cáritas Picanya, que sufrió el destrozo de uno de sus locales donde almacenaban juguetes. Y la ONG Remar que será parte de este proyecto organizando fiestas navideñas en los puntos damnificados. También se ha sumado a la causa la guardería La Gacela.
Valencia Basket ha contado con "Regalos con Corazón" en su acción "15 partidos, 15 iniciativas" puesta en marcha durante el encuentro que se disputó en el Pabellón Fuente de San Luis durante en partido entre el Valencia Basket y Perfumerías Avenida.