CORONAVIRUS
El partido de Champions a puerta cerrada hace viral la imagen de la estatua de un aficionado ciego en Mestalla
El club instaló el año pasado una estatua en honor a Vicente Navarro, socio ciego al que su hijo que le narraba los partidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fue uno de los actos más emotivos del centenario del Valencia CF porque recuerda a este singular aficionado, pero con él, a todos los seguidores que ya no están.
Ubicada en el asiento 164 de la fila 15 de la tribuna central del estadio, la estatua con la figura de Vicente Navarro en el asiento que ocupó hasta su fallecimiento, a pesar de perder la visión, es un homenaje del Valencia CF a sus seguidores.
La estatua, recrea la figura de Navarro, sentado en la localidad que mantuvo durante varios años junto a su hijo, quien le acompañaba y le explicaba lo que únicamente podía sentir, aunque no ver.
La figura está esculpida en bronce y realizada a tamaño natural. Está ubicada de forma permanente en Mestalla e incluso cuando el club se traslade al nuevo estadio, también será trasladada.
Como ha relatado su familia, vivía los partidos, sentía el Valencia, disfrutaba con un ambiente único mientras su hijo le narraba las jugadas, siendo la temporada del 2004 -el año del doblete- el año más feliz de su vida.
De hecho, tanto su hijo como los aficionados de las localidades contiguas, recuerdan todavía el sonido de los golpes del bastón contra el suelo cuando marcaba el Valencia.
Además de aficionado al Valencia CF era vendedor de la ONCE.
Se afilió a la ONCE en 1985 al perder la visión por un desprendimiento de retina, y comenzó a vender cupones en Valencia, hasta su jubilación en marzo de 1994. Fue un excelente vendedor, dio un premio gordo del Cuponazo (250 millones de las antiguas pesetas con el número 77.738).