La sorpresa de la conselleria de Industria ante la convocatoria de huelga de las ITV valencianas
Los sindicatos presentes en el consejo de adminsitración acordaron dar un mes de plazo al nuevo gobierno para comenzar las negociaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La reversion de las ITV en la Comunitat valenciana se produjo el pasado mes de febrero. Desde entonces ha habido tiempo para adaptarlo todo, pero el lunes anuncian huelga indefinida.
Anoche el principio de acuero para seguir negociando las condicones laborales estaba cerrado pero esta mañana la conselleria de Industria se ha desayunado con una convocatoria de huelga indefinida que comienza el lunes.
Sorprendidos y con la sensación de que la huelga se convoca por la gestión del gobierno. De hecho fue la pasada tarde cuando se constituía el consejo de Administración de SITVAL, la empresa pública que gestiona las ITV. La consellera de Industria, Nuria Mones salía de ese encuentro con la sensación de que se iba a poder dialogar "en este consejo de administración en el que están presentes los cuatro sindicatos representantes de las empresas acordaron dar a esta direccion el plazo de un mes para comenzar a dialogar"
Pero aun así, los sindicatos mantienen la huelga. Explican que el documento "ya está firmado". Un acuerdo que la conselleria desconocía, y que les genera dudas legales, ya que explican "se ha hecho sin tener en cuenta las prescripciones del sector público, de informes de hacienda, de consignación presupuestaria y sin disponer de un presupuesto para hacer frene al compromiso salarial que recoge el acuerdo.
Fuentes de la conselleria reconocen en COPE la voluntad de atender las necesidades, pero tras analizar la equiparación salarial cumpliendo con la hoja de ruta legal.