Una valenciana llega a Málaga con su novio y señala una gran diferencia que hay con su tierra: "¿Esto qué es?"

Para que una persona viva un choque cultural no hace falta salir del propio país, como sucede con estos jóvenes cuando visitan Andalucía en comparación con la Comunidad Valenciana

La pareja que se conoció en Valencia

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El choque cultural puede describirse como un sentimiento que una persona experimenta cuando se mueve de una cultura familiar a una desconocida. La mayoría de las personas que viajan al exterior se enfrentan a ello. Pero también pueden suceder dentro de España. Esta es la diferencia que encuentra esta pareja entre Valencia y Málaga.

Muchos extranjeros se enamoran de España y muchos de ellos vienen para quedarse. Algunos vienen por el clima del sur, otros por la gastronomía del norte, los hay que se quedan por su riqueza histórica o por su riqueza artística, pero todos coinciden en un punto importante: su forma de ser.

El carácter español no existe como idea única, sino que depende de la región y el clima, entre otros muchos factores, por ejemplo, los españoles del sur son muy diferentes a los españoles del norte. Los andaluces se distinguen por su alegría, salero y generosidad, como queda claro en el vídeo.

La fachada de la catedral de Málaga

Otras provincias se burlan del carácter tacaño de los catalanes o más al norte, los vascos y los navarros son famosos por su personalidad severa y reservada. Sea como fuere cada región tiene su propia personalidad, los españoles son muy diferentes en carácter y mentalidad.

Málaga

Es la capital de la Costa del Sol y una de las ciudades más increíbles de España. Situada a orillas del Mediterráneo, Málaga dispone de un gran patrimonio cultural y arquitectónico concentrado en su centro histórico, además de extensas playas para relajarte. Pero, sobre todo, destacan por su ambiente encantador.

300 días de sol al año, una oferta cultural envidiable, comida rica… La ciudad andaluza, bien sea en pareja, con padres, con amigos y hasta por trabajo, siempre te lo pasas genial. Divertida, animada, soleada, con arte y con mucho salero, es un destino que no defrauda nunca.

Además de sus preciosas playas, su gente abierta y su clima, Málaga cuenta con un montón de atractivos turísticos que ofrecen una escapada entretenida. Ser de Málaga no es cualquier cosa. Ser de Málaga es conocer un vocabulario selecto e informal, es un estilo de vida propio.

Una panorámica de Málaga

Eternamente eclipsada por el turismo centrado en sol y playa, la ciudad de Málaga es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie y que tiene la capacidad de sorprender y enamorar a todos sus visitantes. Y es que esta ciudad andaluza puede presumir de su buena gente por cosas como las que dice esta joven.

Señala una gran diferencia que hay con su tierra

Ahora que está de moda y con motivo, se ha convertido en una ciudad que nada tiene que envidiar a las grandes capitales europeas, pero siempre, sin perder la esencia que la caracteriza. Esto es posible, en gran parte, por su gente. Esta valenciana lo deja claro y se apoya en su pareja para compararla con su tierra.

@gemmagarciiaa Nunca he estado tan a gusto, Viva andalucía???????? #parati #andalucia ? sonido original - Gemm??

La sonrisa de sus habitantes ha dado la vuelta al mundo, pero también a España para enamorar a esta joven. Calidad de vida, un clima envidiable, un gran legado histórico y una proyección imparable son solo algunas de las razones por las que vivir en Málaga se ha convertido en una opción tan atractiva.

Temas relacionados