Cinco investigados por tratar de vender obras falsas de Goya, Juanes, Miró y Renoir

Todos ellos propietarios de las falsificaciones y con interés de venderlas en el mercado negro.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mercado de las falsificaciones de obras de arte está en auge. Lo ha dicho Antonio López, jefe de la unidad de patrimonio de la policía autonómica durante la explicación de la última operación policial que ha permitido la incautación en Valencia de cinco pinturas falsas de Goya, Juan de Juanes, Miró y Renoir. Hay una detenida ya puesta en libertad y otros 4 investigados, Todos ellos propietarios de las falsificaciones y con interés de venderlas en el mercado negro.

Un mercado más o menos boyante gracias a los incautos que creen encontrar un chollo, bien para invertir y sacar un buen margen con su posterior venta, bien para lucirlo con amigos y conocidos.

Se trata de operaciones especialmente difíciles en loas que los agentes se infiltran en los circuitos de compra-venta al más puro estilo peliculero.

Esta última intervención se suma a la realizada el pasado mes de abril, en la que se interceptaron otros cinco cuadros falsos que se atribuían a Francisco de Goya y Diego de Velázquez y que iban a ser vendidos en el mercado como auténticas por un valor de 76 millones de euros.

Todas se pueden ver hasta este domingo en la muestra 'Falso. El arte del engaño o el engaño del arte' que puede verse en el MuVIM y que reúne más de un centenar de obras falsificadas incautadas en los últimos años por esta unidad de la Policía autonómica.