PP y Compromís, de la mano para solucionar el problema de los apartamentos turísticos

Compromís pide una moratoria y Catalá la acepta, pero le recuerda a la formación que en ocho años no han hecho nada y les pide reflexionar

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Compromís y PP en el Ayuntamiento de Valencia… se han puesto de acuerdo. ¿En qué asunto? En los apartamentos turísticos. Y es que, la sentencia del tribunal supremo, que anula todas las restricciones a los apartamentos turísticos puestas en marcha por el anterior gobierno municipal, ha removido los argumentos de los partidos políticos en el ayuntamiento de Valencia

Te recuerdo, la normativa aprobada por el anterior gobierno municipal solo permitía viviendas turísticas en propiedades de particulares, con autorización de la comunidad de propietarios y por un máximo de 60 días al año

El PSPV, de hecho, dio un paso más que no pudo llevar a cabo porque se produjo un cambio de gobierno, pero Sandra Gómez ya dejó preparada una modificación del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella (PEP), que consistía en no permitir los apartamentos turísticos ocasionales.

El nuevo gobierno del PP ya dijo que haría “tabula rasa” y que empezarían de cero sentando en una misma mesa a los vecinos y la patronal de los apartamentos turísticos.

Y qué dice Compromís: reconocen que la proliferación del turismo y los apartamentos suelen ser un problema en muchas zonas, pero tienden la mano al actual gobierno para buscar soluciones, y piden una moratoria.

Pues bien, recoge el guante la alcaldesa de Valencia, María José Catalá: hará caso a Compromís, pero les pide una reflexión porque dice que en 8 años no hicieron nada, y quieren ahora soluciones en mes y medio.

En Valencia se contabilizaron en 2021 9.400 apartamentos turísticos, -último año del que constan datos oficiales-. De ellos, aproximadamente 4.000, son ilegales.