Lanzamientos de huevos y basura: así son las novatadas contra la residencia Damià Bonet de Valencia

Los estudiantes de la residencia no pudieron salir fuera "por miedo" y la dirección del centro tuvo que llamar a la policía.

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un grupo de más de cien jóvenes lanzó en la noche del pasado miércoles al jueves huevos, basura y diverso material e increpó a los estudiantes de la residencia Damià Bonet de València, unos hechos que la dirección ya ha denunciado ante la Policía.

La residencia, de gestión privada, está ubicada en el Campus dels Tarongers. Fue la noche del pasado miércoles cuando un grupo de más de 100 jóvenes acudió a las puertas del centro a "increpar" a los residentes, lanzando huevos y basura a la fachada, en lo que ellos aseguran que se trataba de una "novatada", si bien es cierto que los residentes no salieron en ningún momento de las instalaciones "por miedo", hasta el punto de que la dirección del centro decidió llamar a las autoridades.

Desde la residencia califican esta actuación como un "acto vandálico" tanto contra las instalaciones como contra los residentes. Por este motivo han interpuesto una denuncia con la intención de que se investiguen estas actuaciones.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, los agentes procedieron a la identificación de algunas de ellas y a una de ellas se le propuso para sanción por desobediencia.

El concejal de Movilidad y Policía Local de València, Jesús Carbonell, ha condenado lo sucedido: "No podemos consentir que se realicen novatadas o actuaciones de ese tipo y, por parte, de la Policía Local redoblaremos esfuerzos y el control para evitar que se reproduzcan en un futuro".

Y es que, la dirección del centro asegura que este tipo de altercado se registraron también la noche del jueves.