Mercados de huerta: Compromís pide reconsiderar su eliminación y PP asegura que buscan consensos

Carlos Mundina asegura que están en conversaciones con los agentes implicados para encontrar un consenso y buscar lugares donde no se produzcan conflictos.

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Ferran Puchades, ha pedido a Català que escuche a los diferentes agentes económicos de València que están posicionándose públicamente por la continuidad de los mercados de la huerta. Los últimos agentes, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Unió de Llauradors.

Pero Puchades ha ido más allá y ha recordado que también diferentes entidades vecinales han pedido su continuidad, como los vecinos de Castellar-L'Oliveral y Benimaclet que han exigido públicamente que no se fulmine los mercados que se celebran en estos barrios; o los de Campanar, que están reclamando al Ayuntamiento un mercado de la huerta porque no hay ninguno en su barrio.

Tal y como han expuesto desde Compromís en distintas ocasiones, su propuesta pasa por mantener los mercados de la huerta de Benimaclet, Malilla y Castellar, que están funcionando “de forma perfecta” y en buscar una ubicación alternativa para el mercado de Colón, así como ampliar los mercados a nuevos barrios que lo están pidiendo, como es el caso de Campanar.

Responden desde el quipo de gobierno, el concejal del PP, Carlos Mundina explica que no pueden permitir que haya competencia desleal poniendo estos mercados junto a otros municipales, pero que en la actualidad están en conversaciones con los agentes implicados para encontrar un consenso y buscar lugares donde no se produzcan conflictos.