Nuevos retrasos en las rutas de transporte escolar, autobuses pequeños y sin adaptar

Tanto el equipo directivo de los centros y los monitores de los autobuses han estado siguiendo a los vehículos desde primera hora de la mañana

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy, 3 días después del comienzo del curso escolar, parece que el caos en el transporte se va solventando poco a poco.

En la mayoría de las 14 rutas de la provincia de Valencia que tenían problemas desde el pasado lunes se ha retomado la normalidad, aunque ha habido retrasos en algunas líneas.

Por tanto, siguen las carencias y retrasos de hasta 50 minutos en el CEIP Pla de la Mesquita de Xàtiva, en el IES Vall de la Safor de Villalonga y en el CEIP Horno de Alcedo de València, cuyos alumnos no han llegado a la escuela hasta las 10 horas.

Además, el CEE Encarnación de Torrent ha visto como el transporte escolar no disponía de las líneas y las adaptaciones a la movilidad y la accesibilidad de los alumnos de educación especial.

De las seis líneas, hoy han fallado tres por falta de buses y adaptación de los vehículos (rampas que no funcionan o sin adaptar).

Las rutas del CEIP Sebastián Burgos de València, del IES Joan Fuster de Bellreguard y del CEIP Lluis Santángel del Saler, añade, han funcionado con normalidad.

Cyntia, vecina del Palmar, ya ha notado que se va solventando el caos, pero reconoce que siguen los retrasos, y que, en muchos casos, hay más niños que plazas de autobuses, con lo que los vehículos deben hacer la ruta dos veces.

Tanto el equipo directivo de los centros y los monitores de los autobuses han estado siguiendo a los vehículos desde primera hora de la mañana para asegurarse de que se ofrecía el servicio correspondiente.