Atento a las recomendaciones sanitarias ante la ola de calor
Los expertos recomiendan tomar comidas ligeras y regulares, vestir colores claros, y evitar salir de casa durante las horas centrales del día.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
València sufre durante este fin de semana -y también un principio de semana-, un episodio de calor en el que incluso se podrán superar los 40 o 42 grados centígrados.
Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja limitar la exposición al sol, protegerse el mayor tiempo posible y ventilar las estancias.
Además, recomienda tomar comidas ligeras y regulares, alimentos ricos en agua y sales minerales, frutas, ensaladas, hortalizas para reponer las sales perdidas a través del sudor. Igualmente, Protección Civil señala que conviene vestir con ropa adecuada, colores claros y cubrir la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.
Otras recomendaciones para hacer frente al calor extremo son evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día; interesarse por las personas mayores, enfermas o que vivan solas o aisladas y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo.