La alcaldesa de València, María José Catalá, ha apelado este martes a una "mayor coordinación" entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y a una "mayor atención" ante los altercados registrados recientemente durante varias noches en la pedanía de Castellar.
La primera edil ha considerado que esa colaboración será posible, para acabar "ya de una vez" con estos incidentes, además de asegurar que "la Policía Local va a estar allí, reforzando a la Guardia Civil en todas las necesidades que tenga".
Catalá se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al colegio municipal de Benimaclet por el inicio del curso escolar, preguntada por los altercados que han tenido lugar en Castellar.
"Estamos hablando con la Guardia Civil. Sabemos que en esta zona de la ciudad la competencia en materia de atención y seguridad y vigilancia es la Guardia Civil", ha señalado, al tiempo que ha indicado que cuando este cuerpo de seguridad "reclamó a la Policía Local más efectivos acudieron 19" agentes municipales.
"La Policía Local va a estar allí, como ha estado, como estuvo ayer, reforzando a la Guardia Civil en todas las necesidades que tenga", ha remarcado la alcaldesa. Así, ha expuesto: "estamos totalmente volcados y dispuestos a reforzar y ayudar a la Guardia Civil en su trabajo diario".
María José Catalá ha apuntado que estas cuestiones "implican un refuerzo en materia de coordinación entre las administraciones, en este caso la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de València, para no pasen".
"A mí me preocupa mucho lo que ha pasado en Castellar en los últimos días. Una vez más, voy a pedir a la delegada del Gobierno --Pilar Bernabé-- mayor coordinación y mayor atención sobre esta zona de la ciudad", ha añadido.
Tras ello, la primera edil ha aseverado que le consta que no le es ajena" esta situación a Bernabé. "La conoce perfectamente y que creo que entre las dos podemos ayudar mucho a que esto finalice ya de una vez", ha apostillado Catalá.