Carlos Fornes (ADSCV) propone la figura del "auxiliar informativo" para acabar con las agresiones a sanitarios
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy ha visitado La Tertulia en la Tarde de COPE Más Valencia Carlos Fornes, Presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (ADSCV) que la próxima semana celebra el V Congreso en Alicante.
El presidente de la Asociación, Carlos Fornes, ha explicado que el objetivo es abordar algunos de los problemas que padece la sanidad valenciana pero se ha mostrado especialmente preocupado "por el aumento de las agresiones al personal sanitario que si bien siempre han existido tras la pandemia se han incrementado".
Fornes ha explicado que las agresiones que sufren los profesionales sanitarios no solo son físicas, "también verbales, insultos, amenazas. Por ello desde la Asociación "proponemos la figura del auxiliar informativo de los tiempos de espera que ayudará a rebajar la tensión en un centro de salud donde no hay ningún control y nadie te informa de nada".
Además lamenta que los profesionales sanitarios "tienen muy poca ayuda de la administración, cupos de 80, 90 y hata 100 personas para atender en consulta, también la atención telefónica y es una situación de estrés que lleva a muchos a depresiones o bajas". Fornes se ha mostrado confiado en la sensibilidad del nuevo conseller de Sanidad que es médico en que la administración pueda incrementar su apoyo y las medidas para atajar el problema porque - insiste- falta información y ayuda de la administración y en general de las instituciones"
9 y 10 de junio en Alicante
La V edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana se celebrará en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante los días 9 y 10 de junio. Durante las dos jornadas habrá ponencias y mesas redondas que además de los temas anteriormente mencionados también se analizará por ejemplo el impacto de la pandemia en los mayores, o el modelo asistencial del futuro.
El Congreso contará con la participación de la ex ministra de Sanidad Ana Pastor y la consellera de Justicia de la Generalitat, Gabriela Bravo entre otras personalidades políticas, jurídicas y por supuesto médicas. Además la Asociación hará un reconocimiento especial al IVO como centro de referencia en los tratamientos oncológicos.
Los interesados pueden inscribirse en la página web de la asociación.