Llega a Valencia la técnica de fertilidad basada en naprotecnología

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy ha visitado los estudios de COPE Valencia, el responsable de la Fundación Fertilitas especializada en tratamientos de fertilidad basados en naprotecnología. Un proyecto que llega a Valencia de la mano del Colegio de Médicos de la ciudad con el objetivo de ayudar a muchas parejas, muchas mujeres a quedarse embarazadas.

Alvaro Ortega, director general de Fertilitas ha explicado en COPE que se trata de la primera "red profesional de naprotecnología de España" que fundaron cuatro médicos en 2018. el objetivo, ha explicado Ortega era "acercar esta solución médica y natural a la infertilidad"

"Fuimos muy conscientes de que en temas de fertilidad, España es un líder mundial con una técnica de reproducción asistida y con el mayor número de clínicas de fertilidad del mundo, y en este sentido la Comunitat es un referente", ha añadido el director general de Fertilitas.

"Conscientes de ello- ha continuado- conocimos esta especialidad médica muy utilizada en Estados Unidos y decidimos impulsarla en España", recuerda Ortega quien destaca que desde 2019 hemos atendido a centenares de matrimonios, también en la Comunitat Valenciana tenemos pacientes, decenas de matrimonios que hemos tratado con muy buenos resultados"

Naprotecnología llega a Valencia

La doctora Joana Espinosa, es la primera ginecóloga valenciana que se especializa en esta técnica. Recién llegada de Estados Unidos ha explicado que se trata "de una técnica muy natural de procreación y lograr el embarazo gracias a mejorar los problemas de salud que puede haber detrás de la infertilidad".

Espinosa ha explicado que cada vez es más frecuente la infertilidad y hay que abordarla. Cada vez se pospone la maternidad y va en contra del embarazo y estudios de vida que el cuerpo del hombre y la mujer aún no está adaptado a los ritmos de vida que llevamos: estrés, mala alimentación, preocupaciones, ambientes tóxicos para la salud que pueden afectar".

"Por eso, también nos centramos en el matrimonio, pareja, porque va complementado en valores de la pareja, amor conyugal donde cuidar a la pareja, cuando un matrimonio empieza la ilusión de tener descendencia y a veces en esa búsqueda de la fertilidad se pierden en el camino", añade.

La doctora Espinosa podrá atender de forma presencial a los pacientes en Valencia que necesiten de estos tratamientos. Pueden informarse en la página web de Fertilitas y concertar con los especialistas una primera cita informativa.