CINE

Podcast cine: "Jurassic world: Dominion", "Tenor" y "Todo a la vez en todas partes"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aquí tienes las críticas de cine de Eduardo Casanova de los estrenos destacados de la semana.

"Jurassic world: Dominion": El único aliciente que ofrece reside en la anunciada reunión de quienes han protagonizado las dos series del universo Jurassic. Con dudosa habilidad, el guion consigue que ambos grupos coincidan. Salvo una vibrante persecución motorizada por las calles de La Valeta (Malta), en lo que son los mejores momentos del film, apenas sorprende. La historia se desarrolla sin parones, aun así, le hubiera venido bien suprimir algunas secuencias que no aportan nada nuevo, en lugar de extenderse a 146 minutos.

"Tenor": Siendo una película de manual, cuya referencia básica es Billy Elliot (Quiero Bailar) (2000), sabe tocar los resortes adecuados para emocionar al espectador. La diligente realización acierta a plasmar un guion que cuenta con los mimbres propicios. En principio, ya tiene mucho ganado con las famosas piezas de ópera que embellecen esta historia de autosuperación, previsible desde los primeros minutos. Se beneficia también de unos personajes bien construidos que resultan cautivadores.

"Todo a la vez en todas partes": Aisladamente considerados, los apartados técnicos y artísticos de esta película resultan sobresalientes. El derroche de ingenio que evidencia el guion, su humor chispeante y una puesta en escena apabullante así lo corroboran. Ahora bien, esas virtudes quedan a expensas de un relato absolutamente surrealista, cuyo ritmo vertiginoso termina cansando y al que claramente le sobra, cuanto menos, media hora. Alarga el clímax hasta la extenuación, repitiendo los mismos recursos y perdiendo capacidad de sorprender conforme avanza, lo que resta méritos a la valoración global.