NAVIDADES 23/24

88008, el Gordo de la Lotería de Navidad 2023, deja unos buenos pellizcos en la Comunidad Valenciana

La Administración de Lotería Manises reparte décimos del primero, del segundo, y de cinco quintos. En conjunto, se calcula que la CV ha sido agraciada con 200 millones de euros

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gordo de la Lotería de Navidad de 2023 ha sido el más tardío de la historia. El número 88008 se ha resistido dentro del bombo hasta que pasadas las 13'15h del mediodía ha hecho su aparación para alegría d elos agraciados, especialmente repartidos por toda España.

Dotado con 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo) el décimo agraciado ha caído en decenas de administraciones, entre ellas, las situadas en Vilamarchant, Manises, Elche, Alacuás, Benidorm, Valencia capital, Santa Pola, Alicante capital, Castellón de la Plana, Carcaixent, Gandía, Aldaia, Mislata, Quart de Poblet, Xátiva, Paiporta, Alzira, Requena, Beifaió y Albaida.

Probablemnte la localidad que más participaciones ha vendido ha sido Vilamarxant. Allí se han vendido diez series del "gordo", lo que se traduce en 40 millones de euros. Otros 26 millones de euros han ido a parar a las localidades antes reseñadas.

Un añs más, particularmente afortunado Rafa Sanchís, gerente de la admisntración de Manises, que ha repartido pelizcos de prácticamente todos los premios, incluído ese 8808.

En conjunto, en una primera estimación se calcula que la Comunitat Valenciana ha sido agraciada con 200 millones de euros y recupera así el 51% de los 391 millones de euros que había jugado.

Además de las mencionadas Vilamarxant o Manisesd, la pequeña localidad alicfantina de Biar, ha sido la más afortunada con un total de 92'5 millones de euros del tercer premio. Alginet, en la provincia de Valencia, se ha llevado 33 de los 36 millones que ha dejado un cuarto premio.

El segundo premio apenas ha tenido presencia en la región, si bien ha dejado 625.000 euros en Benicàssim (Castellón) y las localidades valencianas de Manises, Xàtiva y La Pobla de Farnals.

La Comunitat ha "pescado" también en siete de los ocho quintos premios, con un total de 5.910.000 euros muy repartidos de norte a sur, aunque con especial intensidad en Rafelbunyol (Valencia), que se ha quedado un "pellizco" de 1,8 millones de euros.