Agentes de la PLV reconocen que sí fueron requeridos por altercados este sábado en la plaza del Ayuntamiento

Sin embargo, el concejal de Protección Ciudadana ha dicho que "no estamos debatiendo sobre hechos ciertos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana niegan los últimos altercados de violencia callejera que han tenido lugar los últimos fines de semana en la ciudad de València.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha apuntado que se están relatando hechos que "no han sucedido" y ha subrayado que un debate sobre seguridad "se debe hacer a partir de hechos ciertos". Asegura que todo lo dicho son "fake news", que no hubo tales reyertas, y que son noticias que surgen con fines electoralistas.

Sin embargo, agentes de la Policía Local de València ha confirmado en COPE que ese mismo sábado, fueron requeridas 6 unidades de la UCOS, de la Unidad de Convivencia y Seguridad a las 22.30 horas, por unos altercados que estaban teniendo lugar en la plaza del ayuntamiento. Además, Vicente Gil, el coordinador del sindicato profesional de policías y bomberos, indica que para las situaciones con las que se están encontrando los últimos días, "no estamos preparados ni tenemos suficientes medios":

Desde el PP muestran su sorpresa a esa negación de los hechos del concejal y se preguntan si se ha interesado en hablar con los implicados.