Así funcionan los nuevos cañones antiincendios de El Saler
La idea es culminar el proceso con 40 torres y cañones de agua para tener una gran fortaleza defensiva y cubrir todos los sectores en 2025
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya se han puesto en marcha los primeros 8 cañones de agua en el parque natural de El Saler, que protegerán la zona de posibles incendios.
Estos 8 cañones pueden lanzar casi 3.000 litros de agua por minuto y que están conectados a un depósito con una capacidad de 500 metros cúbicos. Tienen entre 12 y 16 metros de altura “para adaptarse a la altura de la vegetación y a su crecimiento”.
Así, este verano El Saler contará con 24 torres y cañones contra incendios, ya que las 8 que se ponen en marcha hoy se suman a 16 cañones portátiles que se pueden emplazar en cualquier área del Parque de El Saler”
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha resaltado “la importancia de este sistema de defensa forestal que es compatible con el entorno y permite activar alertas, humedecer, prevenir y reforzar el trabajado desarrollado por el Ayuntamiento para cuidar este espacio natural”. “El objetivo –ha enfatizado- es que se puedan instalar más cañones para proteger todo este pulmón verde de la ciudad así como las zonas de viviendas dentro del parque”.