CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Así es el insoportable despertar de los vecinos de la localidad valenciana de Alfafar

Después de 76 fallecidos en las vías del tren muchos maquinistas optan por hacer sonar el claxon sin miramientos

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Plataforma por el Soterramiento Alfafar, Benetússer, Sedaví que está apoyada por los tres ayuntamientos, ha presentado más de 700 denuncias contra Adif por los problemas que causan las vías entre la población.

La contaminación acústica que sufren los vecinos de Alfafar resulta insoportable, más si cabe cuando después de los últimos accidentes, muchos de los maquinistas que conducen los más 400 convoyes diarios que atraviesan el municipio hayan optado por hacer sonar los pitos con la mayor intensidad. "Comienzan a pitar desde antes de llegar a la estación, es insoportable y todo el día igual".

Los vecinos lamentan que la única solución que les queda a los conductores sea usar más el claxon para advertir del paso del tren, en particular los de mercancías, que son los que causan más molestias que denuncian.

ctv-ldt-sos-alfafar

VIGILIA POR LAS VÍCTIMAS

Anoche a las 20h se celebró una vigilia por las víctimas del paso a nivel de Alfafar. Como en ocasiones anteriores, se encendieron 76 velas en memoria de las 76 personas que han perdido la vida en este punto negro ferroviario.

Desde la Plataforma por el Soterramiento se insiste en que "hay que evitar que hayan más muertes" y que "llevamos 40 años así, con un barrio de personas mayores que necesita una libre movilidad como cualquier otro ciudadano del pueblo".

En la última vigilia, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, participó para destacar que la situación "es inaguantable". "Cada vez hay más accidentes y cada vez aumenta más el pitido de advertencia de los trenes". "Estamos unidos las tres alcaldías y el gobierno valenciano, esperando que se conforme el nuevo Gobierno español para volver a abordar el soterramiento" y "se han destinado 800 millones para el soterramiento de las vías en Cataluña y el Estado no da respuesta a cerca de 70.000 habitantes que vivimos aquí y que nos tratan como ciudadanos de tercera".

Temas relacionados