AUMSA inicia la remunicipalización del aparcamiento de Martí Grajales

Este aparcamiento será el primero de gestión pública en el Cabanyal-Canyamelar

ctv-kka-marti-grajales---google-maps

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

AUMSA aprobará, en su próximo consejo de administración, la firma del acuerdo con la empresa concesionaria del aparcamiento de la calle Martí Grajales, actualmente en concurso de acreedores, para iniciar los trámites de municipalización de este servicio, sin coste para las arcas públicas. Y con esta operación, el mencionado aparcamiento, situado junto al Mercado del Cabanyal-Canyamelar, será el primero de los anunciados para residentes en el marco de las intervenciones para la regeneración de este barrio. Lo ha avanzado hoy la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, al destacar que “los aparcamientos públicos para los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar fueron uno de los compromisos para la regeneración del barrio”, y celebrar: “hoy anunciamos que muy pronto tendremos el primero de ellos en funcionamiento”.

Sandra Gómez ha explicado que este aparcamiento abrió al público en 2009, y cuenta con 370 plazas, que funcionan tanto en régimen de alquiler “permanente” para residentes, como en régimen de rotación por horas o días; y que AUMSA inició conversaciones con la empresa, multiaparcamientos València SLU, concesionaria encargada de la construcción y gestión de este aparcamiento. “Finalmente se ha llegado a un acuerdo por el cual el aparcamiento pasará a manos de AUMSA, que se hará cargo del aparcamiento a partir del momento de la firma, finalizando la concesión”, ha añadido.

“De esta manera, el aparcamiento, el valor neto contable del cual es de 7,4 millones de euros, pasará a ser público de manera gratuita para las arcas municipales. Y gracias a esta buena gestión de AUMSA, dispondremos de un nuevo aparcamiento para dar servicio al barrio sin ningún coste, lo cual permitirá ofrecer plazas a precios asequibles a los vecinos y vecinas” ha manifestado Gómez.

Por otra parte, Sandra Gómez ha recordado que el Ayuntamiento tiene en licitación las obras de reurbanización de varios enclaves alrededor de este aparcamiento, como son los EDUSI de los entornos del mercado, de la estación del Cabanyal-Canyamelar, y de otras calles próximas. Y ha hablado del PEC del Cabanyal-Canyamelar, “cuya aprobación se prevé para principios de 2023 y que contempla aparcamientos en altura para residentes”.

“Así, con este acuerdo hemos querido avanzarnos para que el barrio pueda disponer de alternativas de aparcamiento sin esperar a la construcción de los nuevos, a pesar de que las obras de recuperación de espacio público de los EDUSI pendientes, actualmente en licitación, serán en breve una realidad”. “El caso es que nuestra apuesta por la mejora de la calidad de vida en el barrio es fuerte y decidida, y con esto damos otro paso más para que la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar sea imparable y no tenga vuelta atrás”, ha concluido Sandra Gómez.