El Ayuntamiento poda más de 6.500 árboles durante el segundo mes de la nueva contrata de jardinería sostenible

Además, se han realizado más de 5.000 acciones de escarda, cavado, poda y recorte de vegetación en 507.316 metros cuadrados

ctv-0gr-1112-poda

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo más de 6.500 actuaciones de poda en el arbolado viario y de jardines de los barrios de ciudad durante el segundo mes de actividad de la nueva contrata de jardinería sostenible. Además, se han realizado más de 5.000 acciones de escarda, cavado, poda y recorte de vegetación en 507.316 metros cuadrados, y se han segado praderas de 495 espacios ajardinados, en una superficie de 964.084 metros cuadrados.

Recuperación de la poda viaria y las brigadas de barrio

Mejora de la vegetación arbustiva

Apuesta por la lucha biológica para combatir plagas

En cuanto a la gestión de plagas, el Ayuntamiento de València ha aplicado tratamientos para el picudo rojo de las palmeras en 39 espacios ajardinados de la zona norte en los barrios de Exposició, Mestalla, Jaume Roig, Ciudad Universitaria, Illa Perduda, Ciutat Jardí, Amistat, la Vega Baixa, la Carrasca, Benicalap y Poble Nou. En la zona sur, se han realizado 150 actuaciones en palmeras. Además, se han iniciado preventivos contra la procesionaria del pino.

También se ha avanzado en el desarrollo de un modelo de jardinería sostenible. Así, se ha empezado a aplicar control biológico contra la cochinilla algodonosa (Pulvinaria polygonata) en melias en el barrio de Campanar, y el tratamiento biológico para eliminar dos plagas causadas por la phylla que afectan a 120 laureles de Indias de la avenida del Puerto. Esta es una actuación pionera que implica el uso de ejemplares de Anthocoris nemoralis y permite la reducción de la aplicación de productos fitosanitarios en beneficio de la biodiversidad urbana y la salud de las personas.

Redes de riego, mobiliario urbano, juegos infantiles y socialización canina

A lo largo de esta mensualidad, se han reparado redes de riego –104 intervenciones en 85 espacios ajardinados- se han efectuado 219 acciones de mejora de fontanería y se han revisado las fuentes ornamentales. En cuanto a las redes de riego del arbolado viario, con el fin de garantizar su funcionamiento, se han atendido 20 incidencias, mientras que se han reparado y sustituido 12 unidades de arquetas de la red de riego de árboles.

Paralelamente, se han llevado a cabo 56 actuaciones sobre mobiliario urbano y juegos infantiles en 12 espacios ajardinados. Se ha realizado la limpieza integral de las áreas de juegos de 30 espacios ajardinados, 65 intervenciones sobre elementos de obra civil en 25 espacios ajardinados y limpieza y desinfección semanal de zonas de socialización canina en jardines.

Jardines en los parques de la Rambleta y Tarongers