Badenas presenta el primer estanque bajo los puentes del Turia y dice que los ideó Compromís
Sergi Campillo (Compromís): "Se ha equivocado en todo"
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de València construirá el primero de los estanques previstos para evitar que las personas sin hogar pernocten en el río, bajo el puente del Ángel Custodio.
Así lo ha anunciado el concejal de parques y jardines, Juanma Badenas. El edil de VOX ya lo avanzó hace un par de semanas, explicando que los parques y bajo los puentes, no son zonas para pasar la noche. Ahora ha dado más datos de ese proyecto… pero ha querido explicar que, en realidad, no es suyo, es de Compromís, de cuando gobernaba en el anterior mandato, solicitado por el regidor Sergi Campillo y que ha costado 72.500 euros a las arcas municipales
Añade Badenas, que este proyecto, que incluye estanques bajo los puentes, también planteaba la desaparición del 50% del arbolado y de las pistas deportivas.
Responde el propio Sergi Campillo: aclara que el documento no es un proyecto, es un plan director para "repensar" los usos de los jardines del Turia en un plazo de 30 o 40 años que se realizó con motivo de la capitalidad verde europea:
Por su parte, la concejala socialista, Mayte Ibáñez, va más allá de si es un proyecto o un plan director, porque lo que denuncia es que no se ayude a las personas que no tienen techo.