El Balneario La Alameda anuncia acciones legales contra el cierre ordenado por el Ayuntamiento de Valencia

Aseguran desde la dirección que las razones sanitarias no existen y que cuentan con el certificado del último informe de desinfección de las instalaciones

ctv-fxw-balneario-alameda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La dirección del Balneario de La Alameda de València acata el cierre ordenado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València tras detectar en los últimos análisis la presencia de legionella en varias piscinas y duchas del recinto.

Desde el Balneario entienden que “es una decisión arbitraria e ilegal. Ya se han presentado alegaciones y también se acudirá a los tribunales para solicitar que este cierre administrativo sea levantado cuanto antes”.

Aseguran desde la dirección que las razones sanitarias no existen y que cuentan con el certificado del último informe de desinfección de las instalaciones. Asimismo, explican, “la analítica del laboratorio municipal presenta recuentos que el propio decreto de legionella no considera susceptibles de ninguna actuación extraordinaria”.

De esta forma, aseguran que acatan el cierre, pero presentarán alegaciones y tomarán medidas legales ante lo que consideran una injusticia.

En cuanto a clientes y reservas pendientes: El valor en € de las pedidos no consumidos como Reservas, Experiencias/Cheque Regalo, Bonos... se ha reasignado a la cuenta Termalista del cliente en forma de código descuento que no caduca para que puedan consumirlo cuando vuelva a abrir el Balneario.