INCIVISMO

Chiva impone las primeras multas por abandonar cacas de perro en la calle detectadas con dron

Las sanciones preven multas de hasta 200 euros

ctv-tx4-dron-chiva

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Chiva ha impuesto durante esta semana las primeras seis sanciones a propietarios por abandonar excrementos de perros en la vía pública mediante el uso de imágenes captadas por dron en el municipio.

Estas sanciones se han impuesto tanto por el incumplimiento de la normativa municipal en materia de abandono de excrementos en la vía pública así como por carecer los propietarios de la documentación necesaria, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La campaña, iniciada hace unos días, tiene por objeto "controlar y sancionar la actitud irresponsable de algunos propietarios de animales que, aún a pesar de los recursos asignados a concienciar a la ciudadanía, continúan abandonando las deposiciones de sus mascotas en la vía pública".

La acción iniciada por el ayuntamiento permite, asimismo, "controlar aspectos relacionados con la documentación correspondiente a los animales, en especial los referidos a las razas potencialmente peligrosas".

Del mismo modo, la campaña controla en una segunda fase, el vertido ilegal de basura y materiales en distintos puntos del término municipal, así como la realización de obras sin la correspondiente licencia.