Comerciantes del centro histórico piden al ayuntamiento cámaras tras los casos de violencia en las calles

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico piden al consistorio la colocación de cámaras para controlar las zonas donde se dan peleas multitudinarias

CIUTAT VELLA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación de Comerciantes de Ciutat Vella pide al Ayuntamiento de València que coloque cámaras en las calles del centro ante las últimas oleadas de peleas multitudinarias entre bandas juveniles. La vicepresidenta de la asociación, Carmen Palop, ha explicaso que "son conscientes de que pedir un incremento de la policía de barrio no es posible pero entienden, que si se colocan en jardines y edificios institucionales para controlar la seguridad, o si se colocan en accesos para controlar el tráfico, no debe ser tan complicado colocarlas en otros sitios para controlar la seguridad de los ciudadanos".

Y es que, en este mes de noviembre se han dado casos más llamativos, como el del primer fin de semana del puente de Todos los Santos con una pelea que comenzó en el centro y que en aquel momento dejó dos heridos por navajazos.

El fin de semana del 18 de noviembre, se repitieron las peleas multitudinarias en una céntrica discoteca de la Calle San Vicente.

De hecho, tal ha sido la proliferación de la peleas, que la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo especial por diferentes zonas de gran afluencia de personas para prevenir la comisión de hechos delictivos y hacer frente a las peleas entre grupos juveniles.

Durante el primer fin de semana del operativo, -5 y 6 de noviembre-, los agentes identificaron a 356 personas, se levantaron 25 actas.

El último caso, este pasado fin de semana un grupo de menores lanzaron las mesas y las sillas de una terraza contra otros, en un local de la calle Xátiva, justo enfrente de la estación del norte. Pero el sábado por la noche, hubo más. Pelea, también entre jóvenes, en plena plaza del ayuntamiento. Finalmente, los hechos se saldaron con cuatro personas detenidas y varios heridos