Comercio inicia la mejora de la climatización de los mercados municipales
El Pleno aprobará este mes solicitar un suplemento de crédito para acometer las obras.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno municipal prevé habilitar una partida presupuestaria extraordinaria para solucionar el problema de la climatización que sufren muchos mercados municipales de Valencia.
El próximo pleno municipal de este mes de julio, aprobará una modificación presupuestaria de 600.000 € para actuaciones en los diferentes mercados, de los que 140.000 euros irán destinados a la reparación o sustitución de aires acondicionados, como es el caso del Mercado de Algirós, una vez se han tratado los problemas que sufre el mercado de Ruzafa. En el caso del mercado de Algirós, la sustitución de la maquinaria ya no llegará para este verano. Así pues, de manera inmediata y mientras se tramita la iniciativa, se prevé suavizar las condiciones térmicas en el recinto mediante el uso de ventiladores.
El concejal de mercados, Santiago Ballester, ha recordado que en las últimas semanas ya se ha hecho necesario acometer obras o reparaciones como las efectuadas en el Mercado de Ruzafa, también en este caso para mejorar la climatización; o la decisión anunciada ayer mismo para el Mercado de El Cabanyal, de retirar la cubierta y sustituirla por una nueva, dados los desperfectos que presenta la actual.